domingo, 28 de septiembre de 2014

El FINAL EN LA PLAYA

Pronóstico del tiempo: nublado y con un 80% de probabilidad de lluvia, y aun así el sol, por unos segundos, hizo de lo suyo. Por otro lado, dos amigos, si es que así se les puede llamar, acordaron tener cita justo ahí, en el mismo lugar donde se inició un proyecto único, loco y muchas veces sin sentido.

Un frío "hola", acorde a la calidad del clima, una invitación a sentarse en la fría muralla y la espera de una conversación que desde hace mucho se sabía su resultado.

Cruzaron palabras, miradas, pensamientos y silencios. Uno, más que el otro, no podía hablar, ya que sentía que iba a hacer más daño, solo se dedicó oír y por sobre todo a ver. Observó y meditó en la postura, su forma de hablar, su mirada y sus gestos. Una mezcla de esto y aquello, pero solo en su silencio pudo ver quién era realmente la persona que estaba en frente; indefenso, temeroso, reacio al afecto, solo él y no una personalidad forjada a modo de escudo, pero, aunque quiso cambiar las cosas,  no pudo hacer nada, porque la decisión ya estaba tomada y el lazo se rompió hace mucho tiempo.

Un abrazo que se frustró y un apretón de manos con mucha oposición fueron los gatillantes de la inevitable distancia y así, en el mismo lugar de la playa, donde comenzó todo, de forma repentina y premeditada se terminó de destruir una inocente utopía.

Uno corrió de su rabia y otro solo caminó. Los dos como buenos polos opuestos, siguieron caminos contrarios. Los dos miraron hacia atrás, pero siguieron caminando.