martes, 31 de diciembre de 2013

En resumen "el corazón"

Esperar, dicen los expertos en el corazón, es el acto más grande de amor. Por otro lado, la realidad afirma otra cosa. Resulta que es fácil engañarse y vivir una bella fantasía. Sucede que somos expertos en creer cuando todo se torna a conveniencia. Pasa que tenemos un doctorado en crear un mundo y vivir toda una vida en el corazón. Somos capaces de postergar sentimientos y cerrar posibilidades todo por un ideal de amor que convence fielmente a la lógica.

La lógica, convencida y debilitada, se convierte en la mejor aliada de una mentira dulce y adictiva. Y lo demás, todo lo que es cierto y todo lo que es verdadero, ya no importa. Solo vale ese mundo paralelo que alimenta todos los días esa idea tonta de vivir todo un mundo con el fantasma de un recuerdo que quita el aliento. 

¿Acaso es válido dar el corazón a sabiendas de que éste no es correspondido? ¿ es posible sembrar una semilla que se niega a crecer? ¿es legal vivir una fidelidad personal y no recíproca?. No, no y no...No es válido, no es posible y no es legal vivir en base a sentimientos; en torno a la idea del amor, cuando se sabe que siempre se terminará en desgracia. 

En resumen, la lógica ha sido restaurada y los sentimientos puestos en tela de juicio. La balanza ya habló, juzgó y aprobó la sentencia del vil y mentiroso amor.

Hoy se le da la bienvenida a los real, a la cruda lógica y  se  celebra la muerte de una tonta idea llamada "amor"; se cierran todas las puertas, se sellan todas las posibilidades. No se puede esperar lo que no existe, no se puede amar la distancia...  ni su recuerdo. 

3 comentarios:

  1. Coherencia, ¿Dónde quedó la coherencia entre los puntos seguidos, mi estimado profe?
    Lo lírico aguanta todo, ...o casi todo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso literalmente son mis pensamientos, los cuales, muuchas veces carecen de coherencia, mi estimado amigo.

      Eliminar
  2. Yo viví algo parecido. O tal vez lo vivió así mi pareja mientras yo vivía otros cambios, otra realidad. Jmmmm....

    ResponderEliminar